Manizales avanza en infraestructura deportiva

Por Eliana Londoño

Manizales se prepara para el proceso de evaluación y diseño que permitirá la  creación de nuevos escenarios deportivos que serán utilizados en los Juegos Nacionales 2023, sin embargo ya existen algunos que pueden ser utilizados por los habitantes de la ciudad como lo son las canchas sintéticas.

Existen al menos 4 canchas sintéticas en la ciudad ubicadas en Baja Suiza, el Estadio, La Enea  y Arrayanes que pueden ser utilizadas por cualquier ciudadano. Para solicitar el préstamo de estos escenarios se debe redactar un permiso que contenga el lugar, fecha, hora y contacto del solicitante y llevarlo a la Ventanilla Única de la Alcaldía del municipio. Luego de presentar esta petición, se confirmará la disponibilidad del escenario para su préstamo.

Estos escenarios deportivos serán concedidos por una o dos horas de acuerdo a la disponibilidad del mismo y se tendrá como prioridad los 138 clubes de fútbol que existen en la ciudad. 

Escenario deportivo en proceso

La Secretaría del Deporte de Manizales señaló que el Centro Deportivo que aún se construye en las terrazas de la Universidad Autónoma va en un 80%. Se estima que en dos meses será entregado en su totalidad.

Planes para los Juegos Nacionales 2023

La Secretaria de Deportes del municipio junto con la Gobernación de Caldas y la Secretaria Departamental  planean la creación de varias estructuras deportivas que permitirán la preparación de los deportistas caldenses para los Juegos Nacionales 2023.

Los escenarios pensados por la administración municipal y departamental son: la creación de un coliseo multipropósito que unirá los dos coliseos que ya existen en la ciudad, la mejora de la piscina de calentamiento en el Complejo Acuático y la construcción de un patinodromo en el Bosque Popular.

Alejandro Peláez Estrada, secretario de Deporte del municipio afirma: “Vamos a apostarle a la infraestructura deportiva. Es una infraestructura  que le va a quedar a la ciudad y al ser avalados por la Federación se podrán traer eventos nacional e  internacionales, por ende Manizales se convertirá en un destino turístico deportivo”

BC Noticias

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba
Esta página utiliza Cookies    Más información
Privacidad